Spread the love

En medio de un intenso calor en San Juan, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la ocurrencia de fuertes tormentas para la provincia durante la jornada de este viernes 6 de eneroLos Reyes Magos traerán además de regalos, un poco de agua durante la tarde noche, aunque esto no hará descender la temperatura que continuará marcando en alta.

El organismo detalló que para este viernes la provincia llegaría a una máxima de 39°. Esto la pone entre las jurisdicciones con alerta amarilla, como en el caso también de Mendoza. Este fenómeno de lluvias y tormentas aisladas puede venir con caída ocasional de granizo e importante actividad eléctrica, según marcaron.

Destacan que habrá abundante cantidad de caída de agua en periodos muy cortos de tiempo.  Las zonas afectadas son las zonas cordilleranas de San Carlos y Tunuyán, en Mendoza, y de Iglesia y Calingasta, en San Juan. También las áreas precordilleranas de Luján de Cuyo y Las Heras, en Mendoza, y de Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda, en San Juan.

En toda el área se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 milímetros, pudiendo ser superados localmente, y no se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve especialmente hacia el final del día, según indicó el SMN.

 

fuente: Tls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *