Spread the love

El Presidente le dio instrucciones a la Procuración del Tesoro que llegarían a la instrucción de un proceso civil contra el ex mandatario.

El presidente Alberto Fernández instruyó a la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Alberto «El Chino» Zannini para iniciar acciones conducentes al «recupero de los eventuales daños y perjuicios emergentes de los hechos denunciados, facultándola a tal efecto a promover, en su caso, la respectiva acción civil en el proceso penal».

La instrucción fue publicada como decreto en el Boletín Oficial a través del Decreto 239/2021, que repasa cómo fue la negociación por el préstamo que el organismo otorgó a la Argentina durante el gobierno de Macri.

Dicha investigación determinó que «la gravedad de los hechos y la relevancia económica del préstamo analizado, amerita la adopción de urgentes medidas tendientes a evaluar, con sustento en los informes técnicos y consultivos pertinentes, la posible existencia de perjuicio fiscal como consecuencia del uso inadecuado de los fondos».

«El Estado va a buscar recuperar los fondos, que sea el propio Mauricio Macri, con su patrimonio, quien asuma los costos en daños y perjuicios por este crédito», aseguraron desde Casa rosada.

Según el decreto, la Procuración del Tesoro  deberá constituirse en «parte querellante, en representación del Estado Nacional, en la causa ‘Macri Mauricio y otros s/ defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública’, en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 de esta Capital Federal, y coadyuve en la promoción de la acción penal con el fin de determinar a las presuntas y los presuntos responsables de los delitos de acción pública que en ese proceso se investigan y que podrían haber damnificado al Estado Nacional”.

TSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *