Lun. Ago 15th, 2022

Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en la Casa Rosada y ratificó el rumbo económico del Gobierno. “Vamos a seguir con nuestras convicciones para que la economía se tranquilice”, sostuvo.

El Presidente se mostró junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la promulgación de las Leyes de VIH y Oncopediatría, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

“No es un momento fácil el que nos toca vivir. Nos ha pasado una pandemia que no sabemos cuantas vidas se llevó, que no ha terminado, nos sigue exigiendo esfuerzos. Y cuando estamos levantando cabeza, aparece una guerra a complicar todo, a hacernos todo más difícil”, dijo el mandatario.

“Y además tenemos a los de adentro que tampoco nos la hacen fácil, los que especulan, los que quieren ganar aprovechando la incertidumbre, los de siempre. A todos ellos estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea”, agregó.

El jueves, el INDEC dio conocer el índice de inflación de junio, que marcó un 5,3%. El dato fue recibido con mucha preocupación en la Casa Rosada donde, como indicó la propia vocera presidencial, Gabriela Cerruti, esperaban al menos que no superara la medición de mayo (5,1%). Como indicó la vocera presidencial, el Ejecutivo culpa a empresarios, alimenticias y comerciantes de “remarcar” precios “por codicia o especulación”.

Desafiante, este viernes Alberto Fernández siguió en sus críticas a los “especuladores”: ¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar. ¿Quieren probar nuestra fuerza? La van a probar. Y si quieren ver si vamos a dudar, tienen pruebas de que no vamos a dudar”,

“Nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones, vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, para que la economía se tranquilice, para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación”, afirmó luego.

El Presidente volvió a pedir “solidaridad” y, como suele, en la conclusión de su discurso citó a un cantante argentino. Esta vez, el elegido fue Fito Páez.

“La pandemia debió habernos enseñado a todos nosotros a ser más solidarios. Porque está visto que acá nadie se salva solo. Y porque estoy cada día más convencido con esta idea de que nadie se salva solo, como diría Fito: ‘Yo vengo ofrecer mi corazón”, concluyó Alberto Fernández.

 

fuente: telesol