Un verdadero escándalo sacude por estos días a la Secretaría de Deportes, después de que la actual gestión detectó que al menos 7 famosos dirigentes deportivos cobran sueldos del Estado sin ir a trabajar. Lo hacen desde el Gobierno anterior, a través de la Agencia Deportes San Juan, el ente que fue creado en 2020 para la promoción y producción de eventos deportivos y funciona bajo la órbita de la Secretaría de Deportes.
Desde la Secretaría de Deportes confirmaron la información e indicaron que están «trabajando» en el tema. Cabe destacar que si el Estado rescinde de los servicios de estos dirigentes, los debe indemnizar como a cualquier otro trabajador.
La Agencia de Deportes funciona en el mismo edificio de la Secretaría de Deportes, sobre calle Mitre, frente a la Plaza 25 de Mayo. El organismo fue creado como una «Sociedad de Economía Mixta, en el ámbito del Poder Ejecutivo, con personería suficiente para actuar en la esfera del derecho público y privado». Básicamente se encargaba de administrar los recursos económicos que provienen del Poder Ejecutivo o de privados para los eventos deportivos, como por ejemplo, la Vuelta a San Juan Internacional.
fuente: tiempo san juan