Spread the love

Las paritarias de este año quedaron atrasadas con respecto al índice inflacionario que informa mensualmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Esto dejó de ser una mera especulación para transformarse en una pesadilla para los trabajadores, que ven cómo mes a mes pierden rentabilidad por el trabajo realizado.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Juan están atentos a lo que pueda desarrollarse durante el mediodía de este lunes, cuando todas las partes, incluido el Ministerio de Trabajo y el de Transporte, se sienten en la mesa paritaria para rever los sueldos.

Héctor Maldonado, titular del organismo en la provincia, habló con el programa «El Dedo en la Llaga», de AM 1020, y comentó que pretenden llegar a junio con un salario inicial de $320.000. El referente marcó que firmaron un acuerdo salarial a principio de año para el primer semestre y confiaban en un 30% de aumento para la primera parte del año, aunque ese cálculo inicial de 60% de inflación anual «fue completamente errado».

El sanjuanino sostuvo que «en los primeros cuatro meses ya nos destrozó la inflación». Precisó que la realidad es triste, ya que a menos de 60 días de hablar de la paritaria tengan que sentarse a negociar nuevamente.

La semana pasada informaron que en el caso de que fracase la reunión de este mediodía, los trabajadores se plegarán a una medida de fuerza prevista para este martes 30 de mayo desde las 00.

«Siempre vamos a ser positivos e intentar destrabar el conflicto», informar.

DATO: Es posible que en esta nueva reunión se dicte una nueva conciliación obligatoria.

 

Fuente: Tls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *