Desde hace semanas, San Juan mantiene por debajo de los 10 el número de casos positivos de coronavirus y eso también repercutió en la vacunación. Sobre todo en los menores de edad se ha resentido la concurrencia y eso preocupa en Salud Pública.
«Aún tenemos más de 30.000 menores de edad que no iniciaron el esquema de vacunación contra coronavirus o lo tienen incompleto, ya que no recibieron la segunda dosis o el refuerzo. Sabemos que esta es una recomendación a los papás ya que el estatus sanitario actual es posible por la incidencia de la vacunación», destacó Fabián Muñoz, jefe de Inmunizaciones, a Diario La Provincia SJ.
Marcó que son 33.000 los chicos entre 3 y 17 años que no tienen ninguna vacuna contra COVID. «Queremos cubrir esa franja para que estén más protegido contra la enfermedad. Además, es necesario colocar los refuerzos a los menores entre 13 a 17 años que ya están en condiciones. No hay que dar por sentado el escenario epidemiológico», explicó.
Muñoz apuntó a que se reforzará la difusión en las escuelas, donde se lleva adelante la vacunación de manera progresiva no sólo de COVID como de otras vacunas obligatorias. «Se da la autorización a los papás, se los informa y con ese aval, se aplican las dosis. Mientras tanto, estamos fortaleciendo la difusión», dijo.
Deja una respuesta