Finalmente el Gobierno de la Provincia informó que adelantará el último de tramo de aumento salarial, del 7%, lo que implica que en el año los trabajadores públicos consiguieron ya un incremento del 50% en sus sueldos. No se sabía si la suba pedida por los sindicatos iba a aplicarse a partir de agosto o septiembre. Finalmente, desde Hacienda indicaron que será desde agosto, por lo que se verá reflejado en los depósitos de fin de mes.
400 millones de pesos es lo que invertirá el Gobierno de la Provincia para hacerle frente al incremento salarial que se adelantará
Los índices inflacionarios llevaron a los sindicatos que representan a los empleados públicos a solicitar que se adelante el incremento salarial previsto para el mes de octubre, del 7%. Los gremios negociaron en tres grupos distintos: docentes, profesionales de la salud y escalafón general. Finalmente, se le dio el sí a esta solicitud, que implica alcanzar el 50% de incremento, acordado en marzo en paritaria.
En cuanto a la actualización de las asignaciones familiares que cobran desde el sector estatal, y que benefician a más de 11 mil personas, desde el Ministerio informaron que el aumento ocurrirá a partir del 1 de agosto, por lo que los beneficios serán percibidos a fines de ese mes y los primeros días de septiembre. Los incrementos salariales también serán para los trabajadores estatales que están contratados.