Mié. May 12th, 2021

A pesar de que la aprehensión de Miguel Gutiérrez se haya concretado, explicaron que se tomarán medidas contra los policías que estaban al cargo de este reo.

En la madrugada de este domingo, Miguel ‘Rambito’ Gutiérrez pudo escapar de comisaría 9na en Caucete. Tras un gran operativo de la Brigada de Investigación Este y personal de la seccional del departamento, este lunes a primera hora atraparon al reo en el interior de Villa Roque Sáenz Peña. A pesar de esta detención, los policías que estaban a cargo de su guarda fueron apartados preventivamente de su cargo.

Sobre el procedimiento que se llevó a cabo este lunes, fuentes policiales explicaron que tras varias averiguaciones los policías dieron con el posible paradero del ladrón, en Villa Roque Sáenz Peña, Caucete.

Los efectivos fueron a una casa que está en construcción y cuando se estaban acercando, ‘Rambito’ huyó a toda velocidad escalando por los techos de las casas vecinas. Se desató una breve persecución y finalmente los policías acorralaron a Gutiérrez y lo aprehendieron.

¿Qué pasará con los calaboceros que estaban a cargo de su custodia?

Personal de la Subsecretaria de Control y Gestión expresó que, por ahora, dos policías fueron apartados de su cargo preventivamente y que se les hará un sumario administrativo. Estos efectivos son de cargo agente.

Además, esta misma fuente expresó que se seguirá investigando el hecho, porque podrían ver más policías vinculados al escape de este reo.

A pesar de que este lunes se haya atrapado a Gutiérrez, Eduardo Gallastegui expresó que de igual forma se tomarán medidas contra los uniformados responsables. Pero eso no es todo, esta misma situación pasará con los otros casos: Subcomisaria Médano de Oro, en la cual escapó y todavía no fue atrapado, Marcelo Guardia. Y el caso de comisaría 32da, donde escaparon Emerson Salinas y Luis Vargas.

TSJ

Imagen del lugar donde fue el procedimiento.