Este jueves, el presidente de La Libertad Avanza en San Juan, el diputado nacional José Peluc, convocó a una reunión ampliada de dirigentes partidarios y mostró a los nuevos aliados. El representante de Javier Milei presentó a los referentes del PRO disidente de la conducción oficial, que decidieron no abrir una línea interna dentro del macrismo y eligieron migrar. Luis Martínez, Antonio Russo y Narciso Campos son las incorporaciones. «El lobo feroz siempre es el malo si el cuento lo cuenta Caperucita», dijo el legislador libertario, en relación a las posibles versiones del oficialismo amarillo.
¿La presencia sorpresiva? El hombre que adquirió mayor poder en las últimas horas, el titular de la CNRT, Rogelio Cerdera. El perito mercantil tiene un apellido de raigambre peronista y es el esposo de la diputada provincial Marisa López, exministra de Hacienda de la Provincia. Cerdera pasó a ser una pieza clave en el dispositivo del transporte sanjuanino por el decreto del presidente Milei que disolvió la dirección de Vialidad Nacional y la propia CNRT. Ahora, el quizá experonista es el nuevo delegado de la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte, un organismo que concentrará tareas de fiscalización, control y sanción sobre servicios públicos y concesiones viales y ferroviarias.
En la mesa de incorporaciones, también estuvo el bloquista Juan Sancassani, más conocido como El changuito, en referencia a su padre, el Edgardo El chango Sancassani. El comentario de uno de los colaboradores de La Libertad Avanza graficó ante la consulta de este diario: «Está en la mesa porque también nos gustan las lágrimas de bloquistas». Es una frase, apenas modificada, de la original que popularizó Milei: «Lágrimas de zurdo». Durante la semana pasada, el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, cargó contra Sancassani por el pase al mundo libertario y deslizó que lo hizo «por un cargo».
Otro comentario que destacó entre la militancia es el apodo del vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Abel Chiconi. Según dijeron al pasar, el funcionario es «el nuevo favorito de Sturzenegger» por la rapidez con las que encaró las reformas en la institución que controla a la industria del vino. «Es el pichón de Sturze», manifestaron.
En líneas generales, en el acto, que tuvo una buena cantidad de jóvenes, no hubo estridencias. Sólo faltaron el senador Bruno Olivera, que está en Buenos Aires, y la referente de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en San Juan, María Eugenia Raverta, que está en Calingasta «en campaña».
Fuente: tiempo san juan
Deja una respuesta