El dique Punta Negra está en plena transformación para sumarle confort y atractivos al ya icónico lugar turístico de San Juan. Ahora se sumará otro grupo de miradores a construir en puntos estratégicos que permitirán disfrutar de las mejores vistas del espejo de agua tanto a sanjuaninos como a visitantes.
Cómo serán los miradores
Este proyecto de intervención consiste en la colocación de mobiliario urbano, más y bancos de hormigón, basureros y “Selfie Spot”.
El espacio estará delimitado por una baranda (previamente se deberá retirar el guarda rail con autorización de Vialidad Provincial) impidiendo el sobrepaso de la misma, además se incluirá la señalética correspondiente, tanto vertical como horizontal según la normativa vigente de Vialidad Provincial.
Como novedad, se crearán sectores para una estación solar para carga de celulares y para inflador solar.
Además. el proyecto comprende espacios para estacionamiento vehicular de autos y motos, pavimentado y bicicletero. Se demarcará la zona de acceso/egreso/circulación vehicular y demás espacios, con la cartelería correspondiente y pintura para demarcación vial en estacionamiento.
Una zona de caminos será destinada a la circulación vehicular para estacionamiento. Se realizará concreto asfáltico en caliente.
Respecto de las superficies a intervenir, el Mirador N° 3 tendrá 4270.50 m2 y el Mirador Nº4, 446.57 m2, es decir, una superficie total de 4.717,07 m2.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días corridos, con lo que si se firma el contrato en agosto, se podrán terminar a fines de este año o principios de 2026, justo para la temporada veraniega que es la que más convoca en el dique Punta Negra.
Deja una respuesta