Tras la suspensión por cuestiones climáticas en 2024, este año vuelve el desfile para conmemorar el 215to aniversario de la Revolución de Mayo. Y recargado. Será el próximo domingo, 25 de mayo, en la Ciudad de San Juan y con la participación de unos 2.500 estudiantes. El evento arrancará al mediodía tras el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral al que asistirán las autoridades encabezadas por el gobernador Marcelo Orrego.

Debido a que el año pasado los alumnos de escuelas de gestión estatal y privada se quedaron sin poder desfilar, este año se convocó a más escuelas para participar de la celebración de la Revolución de Mayo. Desde el Ministerio de Educación dijeron que este año serán 50 las instituciones educativas que participarán del desfile patrio, con unos 2.500 estudiantes de Nivel Inicial, primaria y secundaria.

La concentración de los alumnos será a las 11, en la intersección de calle Santiago del Estero y Avenida Ignacio de la Roza. Allí podrán disfrutar de un chocolate caliente gracias a la colaboración de varias instituciones.

El Ministerio de Familia aportará los ingredientes para el chocolate, mientras que los soldados del RIM 22 se encargarán de su preparación. Personal del Ministerio de Educación y del municipio de Capital se harán cargo de su distribución entre los presentes. También le entregarán a cada estudiante una bolsita con golosinas.

El momento del chocolate contará con la presencia de la ministra de Educación, Silvia Fuentes; de la secretaria de Educación, Mariela Lueje; y de la subsecretaria de Planeamiento, Liliana Nollen, que también desfilarán junto a los alumnos, tal como lo hicieron el año pasado en el desfile del Día de la Independencia.

A las 12, en la intersección de Avenida Ignacio de la Roza y Avenida Alem, dará inicio el desfile cívico-militar con la participación de escuelas de todos los niveles; instituciones culturales, artísticas y deportivas; colectividades; Fuerzas Militares y de Seguridad; miembros del Servicio Penitenciario Provincial como también de la Confederación Gaucha Argentina y de la Federación Gaucha Sanjuanina.

El recorrido del desfile será desde Alem, por Avenida Ignacio de la Roza hasta Mendoza. Continuará por calle Mitre hasta General Acha hasta llegar al lugar de la desconcentración que será la intersección de Ignacio de la Roza y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *