Una familia que estaba buscando ropa u otros objetos en un basural de Caucete, se toparon con algo atroz. Hallaron entre unos cañaverales y adentro de una bolsa de consorcio a un feto. De manera inmediata dieron aviso a la policía y las autoridades empezaron a investigar el hecho.
La ayudante fiscal Agostina Ventimiglia y personal de UFI Delitos Especiales se apersonaron por el lugar y los primeros datos que pudieron ser recabados, es que el feto tenía el cordón umbilical y el tiempo de gestación era de unas 38 a 39 semanas. De igual manera, el cuerpo del bebé fue enviado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y confirmar un dato clave, si nació con vida o no.
El cuerpito del feto no presentaba lesiones a prima facie.
Esta zona donde fue encontrado, en inmediaciones de Colón y Salta, es un lugar conocido como para tirar basura. Ahí se dirigen diferentes personas a ver que han tirado. Esto le ocurrió a una pareja que, buscando ropa, se toparon con una bolsa de residuos negra. Uno de ellos la abrió y ahí no más se dio cuenta que era un bebé.
Dato: desde la justicia dicen que la bolsa estaba “nueva” y creen que ha sido arrojado hace poco tiempo.
Otro de los datos que dieron desde la Justicia, es que no viven familiar en las cercanías y que a ese lugar van diferentes personas a tirar basura; esto quiere decir que puede ser alguien de ahí cerca o hasta incluso de otro departamento.
El caso está en pleno proceso de investigación en manos de la fiscalía N°4 de UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Micheltorena.