Los secuestros de una tonelada y media de pasas de uvas en 25 de Mayo, otra cantidad similar en Caucete y un tercer cargamento en San Martín dieron origen a una línea investigativa por los robos de esos productos en fincas de la zona este. El personal de la UFI Delitos contra la Propiedad tiene en la mira a un comerciante caucetero, de quien sospechan que compra pasas robadas y las revende.
Por si faltaba más, el sábado último los policías de la Rural interceptaron un camión transportando más de una tonelada de pasas, de la cual no se sabía su procedencia. Dio la casualidad que el mismo día en la madrugada habían robado esos mismos frutos deshidratados, de igual variedad, del predio Agrícola Taranto en el departamento 9 de Julio. Los investigadores también vincularon al comerciante caucetero con este caso porque el camión sería suyo o lo habría contratado él, revelaron fuentes de la UFI Delitos contra la Propiedad. El habría dicho que solo compra la mercadería y la comercializa.
La jueza de Paz de Caucete abrió un expediente contravencional contra Furlani por este último procedimiento a raíz de la falta de documentación y las condiciones de transportes de esas pasas, aseguró un funcionario judicial. Por otro lado, el fiscal Gay de la UFI Delitos contra la Propiedad avanza en la investigación por el delito de encubrimiento y trata de identificar a los autores del robo de esos frutos.