Luego del lamentable hecho que sucedió la semana pasada en el Concejo Deliberante de Caucete, donde la intendenta Romina Rosas, mediante sus concejales, intentó hacer aprobar un proyecto donde no se conocía en profanidad la estructura de lo que proponían, básicamente a carpeta cerrada, vinculado al caso Decsa. Esta situación, hizo que los concejales Castro, Buffagni, Gómez y Fernández aceptaran tratar el proyecto, pero para la siguiente sesión, donde se podría estudiar que pretendía dicho proyecto, y no fuese algo que beneficiara a los intereses particulares de la intendenta que mantiene una deuda millonaria con la empresa de energía, y no defender los intereses de los cauceteros.
Dentro de este contexto, se presentó el día lunes, un despacho donde los concejales anteriormente nombrados, exigen a la intendenta armar un espacio en el Municipio para información al consumidor, particularmente para quienes sean usuarios de la empresa de energía Decsa y otros servicios, donde se explique como está armada la boleta de luz, desde impuestos hasta cómo se expresa la medición de consumo de un hogar en la factura. También, que sea un lugar, donde los cauceteros puedan hacer una presentación si el servicio no funciona o cree el usuario que esta mal medido, entre otras funciones de dicha oficina.
El Concejal Franco Buffagni, comentó la importancia de la creación de una oficina para los usuarios dentro del Municipio, para transparentar y poder evacuar dudas en la conformación de las facturas de servicios. También remarca Buffagni, que el gobierno departamental, cumpla con la ley 7714 de la provincia, donde recepcione los pedidos de quejas de los distintos servicios de los usuarios y que el municipio emita dichos reclamos a la entidades correspondientes.
Este documento que fue presentado y apoyado por los conejales mencionados, lo tratarán en el día de mañana en el Concejo Deliberante de Caucete, esperando también tener el apoyo de los concejales de la intendenta, ya que es una propuesta que beneficia a los cauceteros y pide cumplir por parte del gobierno departamental, leyes que están en vigencia a nivel provincial, donde amparan a los usuarios de todos los servicios, esto, hasta el momento, no se había estado realizando en el Municipio de Caucete.
POR IVAN PALACIO