La Cabalgata de la Fe que se realiza cada año hacia la Difunta Correa, expone la devoción y la tradición, un hecho que impacta a nivel provincial y que tiene su repercusión nacional, como uno de los acto de devoción más reconocidos en nuestro país.

La Difunta Correa es el segundo punto turístico más visitado de San Juan, también a nivel nacional, en el marco del turismo religioso. Esta devoción a la Difunta, no solo moviliza a sus devotos, quienes visitan en un número considerable el paraje, sino, que también moviliza e impacta en la economía, más precisamente en el comercio local.

Tradicionalmente, la cabalgata solía atravesar toda la Diagonal, pero años atrás, esta vieja tradición fue modificada, y solo se transita un tramo de la misma. En anteriores ediciones, la comunidad en Caucete, solía recibir a los jinetes sobre toda la Diagonal, este acto de recepción fue perdiendo su valor, al comenzar a recortar el paso de la cabalgata por la arteria principal de la ciudad.

El Concejal Franco Buffagni con el acompañamiento del Concejal Pedro Gómez, presentó hoy en el Concejo Deliberante de Caucete, un proyecto que involucra la Cabalgata de la Fe, más precisamente en la devolución del paso de los jinetes por Diagonal Sarmiento y el comercio local.

Buffagni presentó un proyecto de Interés Turístico y Cultural, y el pedido de que sea de goce y disfrute de toda la Diagonal. No solo impacta este proyecto en lo social y que busca reflotar la tradicional recepción por parte de los cauceteros en todo el tramo de Diagonal Sarmiento, sino, que también, los negocios que se encuentran ubicados en esta zona céntrica, los cuales tengan sus beneficios al ser parte del tramo del desfile de los gauchos.

El Concejal plantea la importancia de la cultura y la tradición que siempre destacó a Caucete en eventos de este tipo. En el proyecto, también remarca el impacto de forma favorable en lo económico, a los comercios que se encentran en la zona, que aprovechan de un evento tradicional, el cual, convoca no solo a los sanjuaninos, sino, a devotos de todos los puntos del país.

 

POR IVAN PALACIO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *