Denuncian que un adolescente habría resultado gravemente herido en el rostro tras recibir un disparo de bala de goma presuntamente efectuado por un policía durante una gresca ocurrida en la madrugada del pasado 31 de marzo en el barrio Felipe Cobas.
De acuerdo al testimonio, el conflicto habría comenzado cuando un vecino, que regresaba en estado de ebriedad de un boliche, comenzó a agredir a otros residentes del barrio. “Se le dio por buscar problemas con los vecinos que estaban afuera y empezaron los tiros”, describió la tía del joven.
Fue en ese momento que su sobrino junto con sus amigos salieron a la calle para ver qué estaba ocurriendo. Allí, uno de los policías que intervino habría confundido al menor con uno de los agresores y, según la denuncia, le disparó directamente. “Uno de los policías salió detrás de ellos y le disparó en el ojo”, señaló la mujer.
El proyectil habría impactado cerca de su rostro, en la zona del pómulo, lo que provocó una grave lesión ósea. El menor fue trasladado primero al Hospital de Caucete y luego al Hospital Rawson, donde los médicos constataron que tenía el pómulo trizado y que necesitaba una prótesis para su ojo de manera urgente. “La prótesis es costosa y buscamos que la Justicia se haga carga”, afirmó su tía.
La mujer aseguró que, al momento de radicar la denuncia en el hospital, los efectivos policiales presentes manifestaron no estar al tanto de lo sucedido. La única respuesta formal que habrían recibido hasta el momento fue que la causa debía ingresar al Juzgado y que se notificaría a los agentes involucrados.
A 9 días del hecho, la familia del adolescente todavía no habría obtenido respuestas certeras y reclama que se investigue quién fue el efectivo que disparó. “Queremos que se identifique al policía que le disparó al nene”, expresó la mujer.
fuente: canal 13