Los intendentes peronistas de San Juan continúan con su estrategia de articulación política y territorial de cara a las elecciones legislativas de octubre. Este lunes 31 de marzo, en el departamento Caucete, se llevó a cabo la segunda reunión del grupo de jefes comunales justicialistas, donde firmaron un acuerdo de cooperación mutua.
El objetivo central es consolidar una agenda común en temas clave como obras públicas, cultura y turismo, áreas en las que los municipios tienen un rol fundamental ante la ciudadanía.
“Es una manera de ayudarnos entre nosotros en situaciones puntuales. Los municipios sostenemos buena parte de nuestra gente”, enfatizó Fabián Aballay, intendente de Pocito, tras la firma del acuerdo.
A la reunión, que duró poco más de una hora, asistieron once intendentes: la anfitriona Romina Rosas (Caucete), Fabián Aballay (Pocito), Matías Espejo (Jáchal), Juan Carlos Abarca (Albardón), Rodolfo Jalife (25 de Mayo), Analía Becerra (San Martín), Sebastián Carbajal (Calingasta), Daniel Banega (9 de Julio), José Castro (Angaco), Mario Riveros (Valle Fértil) y David Domínguez (Ullum).
En cambio, hubo ausencias que no pasaron desapercibidas. Carlos Munisaga, intendente de Rawson, no concurrió, aunque firmó el documento de cooperación. Tampoco estuvo la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, que no firmó.
fuente: tiempo san juan