En las últimas horas, personal policial de la Unidad Rural 1 detuvo a un camionero riojano por transportar leña de manera ilegal.
Los efectivos realizaban un operativo de control rutinario en ruta provincial 510, cuando advirtieron un camión Mercedes Benz 1114 que transportaba leña. Tras la seña de los uniformados, el camión se detuvo y le solicitaron al chofer la documentación personal, del vehículo y guía de transporte, manifestando que no las tenía. Sólo presentó su DNI y fue identificado como Pablo Daniel Rosas Brito, de 47 años, oriundo de la localidad de Rosario López Peñaloza, en La Rioja.
El chofer estaba acompañado por otros cuatro hombres y al pedirles que lo acompañaran a la base policial para hacer un control más específico de la carga, increparon a los efectivos y se dieron a la fuga.
Finalmente, con medida judicial, los encontraron en ruta 510, a 50 metros al sur del ingreso a La Planta, Marayes, donde detuvieron al chofer y secuestraron el camión, quedando a disposición del Juzgado de Paz de Caucete.
Desde la Policía informaron que la tala y/o deforestación indiscriminada de bosque nativo está prohibido ya que se encuentran protegidos las especies autóctonas y en peligro de extinción de nuestra provincia.
Denuncias al 911
Rural 1: 26445832804
Rural 2: 2644911302