En la previa del armado de frentes para las Elecciones Legislativas 2025, el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, sorprendió al pegarle a un viejo conocido. En declaraciones a Radio Sarmiento, el diputado provincial chicaneó a los posibles candidatos del Partido Justicialista, entre los que nombró expresamente a Cristian Andino y advirtió que “hay que preguntarle “si va a recibir solamente los lineamientos que le den del PJ o va a defender las cuestiones de la provincia”.

La ruptura del bloquismo con el justicialismo dejó de ser amistosa hace rato. Ahora, Rueda puso en duda los objetivos de los posibles candidatos a diputados por el justicialismo sanjuanino y apuntó directamente contra el exintendente de San Martín.

“No sé en qué se van a diferenciar, si solamente van a cumplir un mandato nacional, si Cristian en caso de que sea candidato va a solo recibir órdenes del PJ y no se va a poner a defender las cuestiones que la provincia necesita”, dijo.

El dirigente bloquista fue aún más allá y se metió con el pasado partidario de Andino, indicando que fue bloquista y que se transformó al justicialismo. “A Cristian lo conozco, estuvo militando en el partido, viene de la Juventud Bloquista. Esa es una de las cuestiones que le cuestionan dentro de su partido, que bueno en los últimos años se ha afiliado al justicialismo”, planteó.

Cabe recordar que Andino llegó a ser intendente en el 2003 gracias a una alianza bloquista, pero continuó sentando bases con su partido departamental llamado Crecer. Con el correr de los años y las sucesivas victorias justicialistas en la provincia, el exjefe comunal se alió con el justicialismo y terminó por afiliarse al PJ.

Por su parte, la alianza del bloquismo con el PJ está casi descartada y, con eso, pusieron fin a casi 20 años de vocación frentista. El mismo Rueda reconoce que continúa en diálogo con diversos espacios políticos, inclusive con Franco Aranda, el presidente del Partido Renovador a nivel local.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *