La UTA anunció un paro por 48 horas para este miércoles 12 y jueves 13 de marzo y desde la Subsecretaría de Trabajo salieron al cruce por no respetar la conciliación obligatoria que se dictó durante el fin de semana largo por Carnaval y que tiene una duración de 15 días para que las partes tengan la oportunidad de sentarse a hablar.

En diálogo con Radio Sarmiento, el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, aseguró que la medida de fuerza no es legal y además de detallar que perjudica directamente a los usuarios, confirmó que están analizando el monto de la multa que le aplicarán al sindicato y a las empresas “si es que corresponde”. “Todavía no ha ingresado un expediente formal sobre la medida de fuerza que han comunicado en las redes sociales. Todos nos hemos enterado por ahí”, explicó.

En este sentido, remarcó que “en el caso de que lo hagan, se declararía ilegal”, ya que “estamos en un proceso de conciliación obligatoria y siguen sin respetar el acuerdo y vemos intenciones de continuar con eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *