Durante la madruga del viernes se registraron intensas lluvias que causaron una serie de inconvenientes en la capital sanjuanina, afectando principalmente las rutas y algunas zonas de la provincia. Las precipitaciones provocaron arrastre de material en las rutas.
En Ullum, las lluvias provocaron una creciente importante, lo que ocasionó el arrastre de greda por las calles y la interrupción del tránsito. Por otro lado, Zonda se encuentra incomunicado también por la bajada de agua por la Quebrada de Zonda, a la altura del autódormo Eduardo Copello.
En Albadrón, también el agua provocó inconvenientes en la zona de Villa Santa Bárbara donde el agua llegó hasta las viviendas.
También, uno de los tramos más afectados por las lluvias fue la Ruta Nacional 40, que presenta condiciones de transitabilidad con precaución en varios sectores. A continuación, se detallan los tramos con mayores complicaciones:
Detalles por Tramo:
-
Tramo Jáchal – San Juan:
- Condiciones: Transitable con mucha precaución.
- Problemas Identificados: Las lluvias intensas que cayeron durante la noche provocaron inconvenientes en la calzada, haciendo que el tránsito fuera más riesgoso.
- Acciones en Curso: El personal de Vialidad Nacional trabaja intensamente en la zona para garantizar la seguridad vial, realizando tareas de despeje y reparación donde sea necesario.
-
Tramo Norte (Villicum – Talacasto):
- Condiciones: Transitable con precaución.
- Problemas Identificados: El arrastre de material en los badenes generó dificultades en la circulación, creando posibles peligros para los conductores que transiten por esta área.
- Acciones en Curso: Se han implementado medidas de señalización y limpieza para asegurar una mayor seguridad y fluidez en el tránsito.
Se recomienda a los conductores que transiten por la Ruta Nacional 40 y otras rutas afectadas tomar precauciones extremas, reducir la velocidad y estar atentos a las señalizaciones. Además, se aconseja evitar las zonas que puedan estar anegadas o con caminos cortados hasta que las condiciones mejoren.
El personal de Vialidad Nacional, Policía de San Juan, y otros equipos de emergencias continúan trabajando en la zona para despejar caminos y restablecer la normalidad lo más pronto posible.