Este jueves se reanudó la paritaria docente tras lo que fue el rechazo de los tres gremios al primer ofrecimiento y ,luego de 8 horas de negociación, finalmente no se pusieron de acuerdo y el Gobierno provincial resolvió que liquidará los sueldos con lo propuesto originalmente.
En este nuevo encuentro, el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, reiteró la última propuesta realizada a los gremios, atendiendo a que “es el máximo esfuerzo que puede realizar la provincia” y, como era de esperar, los representantes de UDAP, UDA y AMET le transmitieron que no aceptaban.
Así las cosas, Gutiérrez le dijo que se les liquidará los sueldos con dicha propuesta, en las siguientes fechas: el 21 de diciembre se les acreditará el aguinaldo, el 23 de diciembre el bono de $100.000 y el 28 de diciembre los sueldos.
En rigor, al no haber modificaciones, así quedó todo:
– Incrementar el valor índice diciembre 2024, aplicando el coeficiente de variación del Índice IPC, publicado por INDEC, del mes anterior. Además, un bono de 100 mil pesos no remunerativo y no bonificable, a pagar en diciembre. El mismo se abonará por CUIL.
– Incrementar el valor índice enero 2025, aplicando el coeficiente de variación del Índice IPC, publicado por INDEC, del mes anterior. Respecto a la mejora que se otorgue en enero, la misma será a cuenta de la paritaria 2025.