Pablo Jesús Allende alias “El Apache”, de 32 años, sujeto que le propinó un puntazo en el cuello y otro en el abdomen a Jorge Fabián Zarate (29) en el Asentamiento “El Chasca” en Caucete por la disputa de un “amor compartido”, quedó preso mientras la investigación avanza.

El fiscal Adolfo Díaz y el ayudante fiscal Mariano Carrera de UFI Delitos Especiales N°6 solicitaron que Allende quedara preso (prisión preventiva) porque si quedaba libre iba a entorpecer la investigación. Además, corría mucho riesgo de que no cumpliera con la Ley, ya que este cuenta con una planilla prontuarial muy extensa. Es más, el jueves pasado había sido condenado y, aun así, no le importó y volvió a delinquir.
Allende tiene un pedido de captura, pendiente a confirmar, de la provincia de Santa Cruz con data del 2022 por el delito de robo.A pesar de que no fue una audiencia donde admitía el delito como en los juicios abreviados, tras el ataque -que tiene muchos testigos- él se entregó en comisaría 9na y expresó lo que había hecho. Él creía que lo había matado.La familia Zarate y todos sus allegados tuvieron que irse del Asentamiento “El Chasca”, ya que estos han sido amenazados y porque los más cercanos a Allende también viven en este lugar.

Para la fiscalía hubo ensañamiento de Allende en querer quitarle la vida a Zarate, por tal razón le imputan el delito de tentativa de homicidio.

Tal como adelantó este diario, el problema entre Allende y Zarate es por un “amor compartido”. Los dos salían con la misma mujer. Aparentemente, Zarate estaba en la casa del “Apache” visitando a unos amigos. Esta situación no le gustó nada a Allende y ahí comenzó la pelea. La señora en discordia no estaba en el domicilio, llegó después de que su hijo la llamó contándole lo que había pasado.

Finalmente, el juez de Garantías Gerardo Javier Fernández Caussi imputó por tentativa de homicidio, dictó 4 meses de prisión preventiva y el plazo de 1 año de Investigación Penal Preparatoria para Pablo Jesús Allende alias “El Apache”.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *