El Hospital Dr. Guillermo Rawson dio un importante paso hacia la modernización de su equipamiento médico con la incorporación de dos nuevos ecógrafos de última generación. Esta adquisición, realizada por el ministerio de Salud de la provincia, está destinada a optimizar el servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital.
La jefa de Diagnóstico por Imágenes, Dra. Cynthia Mut, junto al Dr. Carlos Glantz, destacó que estos modernos equipos no solo actualizan la tecnología existente, sino que también introducen un innovador transductor 3D Transvaginal. Este avance permitirá obtener imágenes de mayor calidad, lo que se traduce en una mejora significativa en la precisión de los diagnósticos.
Los ecógrafos multipropósito, marca Philips Affiniti 30, están equipados con transductores lineales, convexos y endocavitatorios volumétricos, y son compatibles con los equipos ya disponibles en la institución. Además, cuentan con un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), impresora video printer y software con multilicencias, lo que asegura un funcionamiento eficiente y continuo.