Un poco más de dos semanas después del violento robo a los dueños de un horno de ladrillos del departamento San Martín, la Policía pudo dar los presuntos autores del hecho. Fue a través de diferentes allanamientos que se realizaron este sábado en Santa Lucía y Chimbas.
El robo ocurrió en la siesta del 2 de octubre en una casa ubicada en callejón Medina, a 300 metros al oeste de Calle Nacional San Martín. Allí, vestidos de policías, los delincuentes amenazaron con un arma de fuego al propietario del lugar, de apellido Beltrán, y a su esposa, y le exigieron que entregaran un dinero que habían cobrado por la venta de ladrillos.
Los malvivientes golpearon a la víctima en la cabeza, causándole lesiones, y efectuaron dos disparos que impactaron en el marco de la puerta. Los agresores se retiraron del lugar en un auto Peugeot, sin lograr su cometido; solamente le sustrajeron dos teléfonos celulares.
En la investigación del hecho se pudo determinar quiénes serían los autores del ilícito, por lo que este sábado se realizaron allanamientos en el departamento Santa Lucia y Chimbas, donde se procedió al secuestro de una campera azul y un par de borceguíes similares a los usados en la fuerza policial, teléfonos celulares y un automóvil marca Peugeot 206 color gris (usado para cometer el robo).
Además, se llevó a cabo la detención de las cuatro personas sospechadas de perpetrar el robo: un sujeto de apellido Ruíz, apodado el «rengo»; su pareja de apellido Peralta, una mujer llamada Rosa Elvira Ruíz, conocida como «Melchori»; y un cuarto sospechado de apellido Bela.