En Caucete, el Concejo Deliberante expresó preocupación ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal a varios pedidos de informes aprobados. El cuerpo dio el OK a la interpelación del secretario de Hacienda y Finanzas, Ariel Farrán. Los ediles, principalmente del bloque opositor Cambia San Juan, pidieron la documentación respaldatoria a movimientos económicos que están bajo tela de juicio. Sobre todo porque notaron que hubo un déficit de $20.440.000 en el primer trimestre del 2024.
La interpelación sucedió el jueves 5 de septiembre. Específicamente, los concejales cuestionaron la transparencia de cinco temas: los contratos y detalles financieros de los inmuebles alquilados por el municipio; listados y montos de beneficiarios del Programa de Inserción Laboral Departamental (PILD); la justificación y respaldo del acto administrativo que otorgó descuentos de impuestos en abril; los nombramientos políticos y sus sueldos, comparados con el de la intendente; y la explicación del proyecto de modificación de la Ordenanza de Presupuesto y Gastos 2024, incluyendo la creación de la partida «intereses por colocaciones a plazo».
Los ediles de Cambia San Juan no estuvieron conformes con las respuestas del funcionario de Rosas. El concejal Castro aseguró que busca garantizar la transparencia en la gestión municipal y que eso exige un diálogo abierto para responder a las preocupaciones mecionadas.