Caucete ya cuenta con el primer laboratorio patológico de su historia, el cual se encuentra a cargo de la Dra. Giselle Fuentes (M.P. 5048), un laboratorio único en el segundo anillo de la provincia de San Juan, ya que este tipo de laboratorio solo se encuentran en Capital.
Dialogamos con la Medica General, Especialista en Anatomía Patológica, quien puntualizó los motivos por los que eligió colocar este complejo y único laboratorio en el departamento. La Dra. Fuentes, es caucetera, y quería instalar este laboratorio en Caucete para que la gente que está alejada del gran San Juan, realice este tipo de análisis en el departamento, evitando el traslado a Capital, ahorrando valioso tiempo y dinero, expresa la médica.
Este laboratorio cuenta con todos los elementos necesarios y máquinas de última generación, para realizar análisis de citología, histológia, biopsia, etc. Esto agiliza saber con precisión y rapidez el resultado de la muestra de un paciente. También cabe resaltar, que los pacientes pueden venir al laboratorio y dejar su muestra, sin ser pacientes de la Dra. Fuentes. Por lo general, cuando se realizan intervenciones para obtener muestras, no es obligación llevar la muestra al lugar donde se realizó la intervención, sino, puede optar el paciente en traer la muestra a este moderno laboratorio, sobre todo, si el paciente es de Caucete o de departamentos cercanos y evitan trasladarse a Capital para realizar el mismo análisis a dicha muestra.
La Dra. Giselle Fuentes, está dentro de un selecto grupo de profesionales en San Juan que cuentan con certificación nacional en Anatomía Patológica, también su excelente curriculum expone el nivel de profesionalismo que tiene la Dra., ya que también es profesora en la Universidad Católica de Cuyo y lleva años en la atención de guardia.
El laboratorio está montado en la clina La Salud, recibe la mayoría de las obras sociales, pueden realizar sus consultas de lunes a viernes de 9hs a 19hs y generar un turno para llevar su muestra. También la Dra. Fuentes atiende como Medica General en el consultorio Medalla Milagrosa, ubicada en calle Coronel Dupuy 636, los días jueves y viernes de 14hs a 17hs (solamente obra social OSECAC y particular) por orden de llegada se atiende a los pacientes.
Caucete da un gran paso con la instalación de este laboratorio de alta tecnología, el cual ya funciona aproximadamente hace dos meses, y facilita a los pacientes no solo la comodidad de tener cerca este tipo de laboratorio, sino, que también de precisión y rapidez para los pacientes.
Por Ivan Palacio