Tres personas cayeron en una redada policial realizada el lunes último, como supuestos integrantes de una banda que falsificaba obleas de Revisión Técnica Obligatoria para vehículos. Les secuestraron equipos informáticos, obleas truchas y dinero en efectivo. Las ofrecían por Facebook y pedían desde 35 mil pesos hasta 50 mil, según el tipo de rodado.

El caso es investigado por personal de la UFI Genérica y las órdenes de detenciones las libró el juez de garantías Alberto Caballero. Todo surgió a raíz de la denuncia del gerente de la firma Verificación Técnica San Juan, quien relató que habían descubierto que un tal “Ricardo Eredia” ofrecía, a través de Marketplace en Facebook, la venta de obleas de RTO sin necesidad de llevar el vehículo.

Una persona se contactó vía teléfono con ese desconocido y éste le explicó que cobraba 35 mil pesos por auto, 40 mil por camioneta y 50 mil por camiones, según explicaron fuentes judiciales. En esa charla, el falsificador le pidió al interesado que enviara fotos de la tarjeta verde y le dijo que la confección de la oblea demoraría 24 horas.

Los supuestos estafadores decían que no hacía falta llevar el vehículo, sólo tenía que enviar fotos de la tarjeta verde y se pagaba cuando le entregaban la oblea.

El supuesto cliente acordó pagarle y quedaron en encontrarse este lunes en horas de la tarde. El tal “Eredia” llamó y le pidió que fueran al paseo público llamado Slate Park San Juan, en Santa Fe y Pueyrredón, en Capital. A la vez, la gente de la planta de Verificación se comunicó con la UFI Genérica para contarles sobre los supuestos embaucadores y los fiscales Ignacio Achem y Daniela Pringles dispusieron un operativo, con el aval del juez de garantías Caballero, para atrapar a los sospechosos.

El lunes a las 17 horas, los presuntos falsificadores fueron al lugar indicado y les cayó la Policía con personal de la UFI Genérica. Fuentes judiciales informaron que allí detuvieron a Jesús Echegaray junto a su pareja, Ximena Arancibia, y a otro sujeto identificado como Ricardo Gordillo. También secuestraron un vehículo y se realizaron allanamientos y secuestraron equipos informáticos con los que supuestamente confeccionaban las obleas, dinero y documentación.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *