Este viernes, la ministra de Gobierno, Laura Palma, confirmó que se aplicará un aumento del boleto del colectivo en el orden del 19%. Si bien la fecha aún no está confirmada, se espera que sea a fines de junio. Previamente se hará el registro del incremento en el sistema SUBE y dependerá de éste para luego entre en vigencia.

«Vamos a mandar a SUBE para la carga, probablemente a fines de junio ya esté el nuevo valor funcional. Y por ahora vamos a seguir manteniendo el subsidio y estamos a la espera de la resolución salarial de lo que sea un acuerdo con la UTA y si falta para poder alcanzar esos salarios, el Estado Provincial hará un esfuerzo mayor para poder cubrir«, señaló Palma en rueda de prensa.

De esta forma, el boleto escolar pasará a costar 187 pesos mientras que el boleto para la primera sección quedará en 560 pesos. A partir de ahí hay que aplicar el 19% para el resto de las secciones. Además saldrá 280 pesos el boleto subsidiado (jubilados, pensionados, empleadas domésticas, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *