Otra vez, los vándalos hicieron de la suya en el paraje de la Difunta Correa, en Vallecito, Caucete. Allí, los árboles no dejan de ser un blanco para los que tienen malas intenciones y eso provoca la indignación de quienes trabajan para cuidar y embellecer el lugar turístico.

Este miércoles, nuevamente, de encontraron con árboles dañados, que habían sido traído por turistas y vecinos de Lavalle, Mendoza. Esas especies conformaron el «Bosquecito de Lavalle», pero no se salvó de los vándalos.

«Fueron traídas y plantadas por los vecinos de ese departamento mendocino, pero sufrieron el ataque. No solo rompieron tutores y plantas, sino también las placas colocadas con los nombres de cada localidad de ese municipio», precisaron en las redes de la Difunta Correa.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Difunta Correa, Analía Lépez, comentó que esto ocurre «muchas veces en el Paraje».

«Porque no siempre el visitante tiene como como premisa pensar en el otro, en el futuro», lamentó.

Además, precisó que cuentan con cuadrillas que cuidan estos bosques. «Es un equipo de revisión, pero como todo tenemos un tiempo que no hay gente trabajando y ahí aprovechan», aseguró.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *