A más de 48 horas de la agresión que recibió una joven de 31 años en Caucete por parte de su pareja (23), continúa en grave estado. Pese a que los familiares del violento intentaron desligarlo, la situación del agresor se complica cada vez más: sus sobrinos ratificaron en Cámara Gesell que atacó a su pareja.
En un primer momento, cuando los investigadores fueron a la vivienda donde ocurrió el hecho, tanto la madre como la hermana del agresor les dijeron que la joven se había descompensado. Sin embargo, los niños, de 8 y 5 años, dieron otra versión que fue clave, y es que expusieron el encubrimiento de todos al decir que su tío le había pegado a su tía.
En este contexto, la fiscal de Cavig Daniela Pringles, solicitó de urgencia que autorizaran la Cámara Gesell a los pequeños para que pudieran atestiguar sobre lo sucedido en la mañana del domingo pasado, en la casa donde viven junto a sus padres y sus tíos. Además, pidió la intervención de la Dirección de la Niñez (102) en el ambiente familiar para resguardar a los chicos.
Finalmente, en la tarde del lunes, se realizó la entrevista videograbada a cada uno de los niños. Por un lado, el nene de 8 años dijo que él se encontraba despierto cuando ocurrió todo y que vio cuando su tío le pegó a su pareja. Mientras que la nena de 5 años, dijo que su mamá –la hermana del agresor- la fue a despertar y le dijo que su tío le había pegado a su tía y que se tenían que ir rápido de allí, según informaron fuentes de la investigación.
Esta prueba será fundamental para la audiencia de control de detención y de formalización de la investigación penal preparatoria que será este miércoles, donde el agresor podría ser imputado por el delito de femicidio en grado de tentativa y, en caso de ser así, quedaría en prisión preventiva.
Además, no descartan que investiguen al entorno familiar del agresor por encubrimiento, debido a que por ejemplo su madre y la hermana dijeron que se había descompensado. Sumado a esto, la hermana del agresor limpió la sangre de los oídos de la víctima y se fue, dejándola allí. Pasaron varias horas luego del grave golpe que tuvo la joven hasta que fue hospitalizada, tiempo que, según fuentes del caso, se encargaron de armar una estrategia sobre lo sucedido en vez de asistirla.
La joven continúa en grave estado
La chica de 31 años se encuentra en delicado estado de salud. Está internada en Terapia Intensiva del hospital Guillermo Rawson, en coma, con respirador artificial, y está luchando por su vida.
Es que luego del golpe que recibió en el pecho, se cayó y el golpe que recibió en la cabeza a la altura de la sien fue de tal magnitud que su cerebro se desplazó, provocándole graves lesiones internas. Fue intervenida quirúrgicamente durante más de 6 horas y los médicos informaron a los investigadores que está con pronóstico reservado.
fuente: sanjuan8