Con su imponente estructura y una prometedora actividad, este miércoles quedará inaugurado el Velódromo cubierto Vicente Alejo Chancay, en Pocito. Es que del 13 al 18 de junio, San Juan será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en el Velódromo cubierto y no sólo tiene características internacionales sino que alcanza parte del fin de semana XL, lo que da un extra al sector hotelero, gastronómico y comercial.

Acerca de esta esperada obra, el secretario de Deportes, Jorge Chica señaló en radio Sarmiento que «este es un hecho importante aunque quedan detalles por finalizar. Más allá del ciclismo, disciplina para la que nos preparamos también para el Mundial en 2024, será sede de actividades indoor como hockey, voley, futsal, patín artístico y hockey sobre patines que ya están armando sus calendarios».

Expresó que el Panamericano es una instancia clave de cara al Mundial por el clasificatorio e «instalará a este estadio multipropósito como una sede importante. Los mejores técnicos y talleristas de bicicletas van a venir a San Juan para enseñar a todo el continente americano y fortaleceremos capacitaciones, gracias al apoyo de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Será un centro de desarrollo autosustentable. En cuanto a la pista de 150 metros reúne las condiciones técnicas necesarias para las competencias y para la formación de deportistas».

Enumeró que resta finalizar «parte del gimnasio, sectores de salones, museo, confitería que es importante y otros detalles para consolidar sectores. Tras este evento se va a retomar el trabajo y en octubre estaría finalizado. Han trabajado entre 27 a 28 empresas sanjuaninas en esta infraestructura».

Sobre el Campeonato Panamericano explicó que ya tiene su récord: «es que este miércoles tiene entradas agotadas, lo que nos pone muy contentos». La actividad de este evento se realizará desde las mañanas y las finales son en la tarde. Para la primera parte de la jornada, muchas escuelas asistirán a presenciar las competencias.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *