Wilfredo Romero fue  denunciado  por el presunto abuso sexual simple  una funcionaria municipal  cuando este se desempeñaba como Director de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de Caucete.  El hombre de 34 años llegó a la audiencia de formalización en libertad y sin ser funcionario, ya que la jefa comunal, Romina Rosas, tomó la determinación de sacarlo de su cargo al conocer lo sucedido.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, el por entonces  funcionario aprovechó que ambos habían quedado solos en la oficina que compartían para lanzarse sobre ella. Según el relato de la mujer, la tomó de la mano,  le dijo que estaba confundido y le tocó sus partes por encima de la ropa.

La víctima , algunos días después logró contarle a la intendente y después se presentó ante CAVIG para formalizar la denuncia.

El periodista y locutor, fue echado de su cargo y hoy decidió abstenerse de declarar en el proceso que se desarrolla en su contra.

La jueza Verónica Chicón  le impuso al acusado algunas obligaciones para continuar en libertad, como también dictó medidas de protección a la víctima como es la prohibición de acercamiento a 200 metros y la imposibilidad de contactarla por cualquier medio.