Spread the love

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó el cuatro caso de dengue importado en San Juan.

Según explicó Jofré a Canal 8, el paciente había viajado a Santiago del Estero y al regresar comenzó con los síntomas que finalmente dieron positivo.

El paciente se encuentra en buenas condiciones y asilado. Además, se está realizando fumigación y control en la casa.

Con este son tres los casos importados originarios de esta provincia, en tanto hubo otro paciente positivo que había viajado a Tucumán.

Hasta el momento, San Juan no presenta casos autóctonos por lo que se recomienda a la población que lo más importante es evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Para ello, hay que eliminar todos los criaderos, desechando cualquier objeto que pueda acumular agua, porque allí es donde el insecto deposita las larvas.

Además, ante ante la presencia de fiebre (menos de siete días de duración), sin síntomas vía aérea superior acompañada por nauseas, erupciones cutáneas, mialgias, dolor retro ocular, petequias, leucopenia, plaquetopenia, malestar general y diarrea.

O cualquiera de los siguientes signos de alarma: dolor abdominal intenso a la palpación del abdomen, vómitos persistentes, acumulación de líquidos, sangrado de mucosas, letargo, hipertensión postural, aumento progresivo del hematocrito, dificultad respiratoria, choque evidenciado por pulso débil o indetectable, taquicardia, extremidades frías y sangrado grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *