Spread the love

Las multitudinarias marchas de docentes autoconvocados precipitaron la reunión que el Gobierno de San Juan mantendrá con los gremios que nuclean a los educadores. Con un aditamento, desde el Ejecutivo prometieron poner a consideración los puntos entregados por los manifestantes.

El viernes se logró una tregua y los docentes levantaron el paro hasta el jueves de esta semana, cuando se concretará la reunión. Sobre esto, la ministra de Hacienda, Marisa López, asegura que realizarán una propuesta para que «los sueldos no pierdan frente a la inflación».

Uno de los principales reclamos de los autocovnocados es que, en algunos casos, el salario no llega a los $40.000, quedando así muy lejos de la canasta básica alimentaria, que hoy en Argentina ronda los $92.000. Sobre esto, la funcionario dijo «hay que tener en cuenta que estos valores son para una familia tipo, de 4 integrantes, y no de una sola persona».

«VAMOS A TRABAJAR EN LOS SALARIOS MÁS BAJOS, QUE SON LOS MÁS COMPROMETIDOS CON LA INFLACIÓN»

«Hemos venido actualizando salarios y básicos en otros ítems siempre mirando netos, que han crecido conforme la inflación», dijo Marisa López, en Radio Colón, y continuó «hoy la proyección para adelante está marcando diferencia respecto de lo establecido en marzo, por eso adelantamos la revisión, pero siempre se acordó que en el neto estuviera el impacto de la inflación, es lo que vamos a seguir trabajando».

López volvió a remarcar que «por pedido del gobernador Uñac haremos el máximo esfuerzo», aunque aclaró «siempre lo importante es la previsibilidad, para poder cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos».

Al respecto de la falta de credibilidad de los gremios, la ministra de Hacienda afirmó que «el pedido de los autoconvocados no dista mucho de lo solicitado por el gremios», y alegó que se encontraban en tratativas para adelantar la revisión salarial para el 15 de junio.

Para finalizar, Marisa López indicó que «me gustaría que el jueves los docentes estén en las aulas dando clases, y no en el Centro Cívico, esperando el resultado de las negociaciones».

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *