El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, publicó una serie de tuits informando el impacto que tendrá en las cuentas provinciales la no aprobación por parte de los legisladores del Presupuesto 2022. Según el legislador, a San Juan le costará $6.441 millones en concepto de fondos que quedarán congelados del impuesto a los bienes personales, a ganancias y a subsidios al transporte.

El impacto en la baja de recaudación de Impuesto a las Ganancias tendrá como efecto que ingresen a San Juan $3.284 millones menos. Justamente el mayor impacto en disminución de ingreso de recursos viene del congelamiento del incremento de este tributo.

La segunda baja se dará por la caída de la recaudación del impuesto a los Bienes Personales. Será $2.492 millones menos de acuerdo a lo informado por Massa.

En el arranque del gobierno del presidente Alberto Fernández se decidió reestablecer un subsidio al transporte público de pasajeros para mantener los precios de los boletos de colectivo. El recorte será de $665 millones.

«No lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional», publicó en su cuenta de Twitter el tigrense luego de difundir los números finos.

Ahora lo que falta definir es si la Provincia modificará el Presupuesto 2022, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

fuente: tiempo de san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *