Tizi es un pequeño que desde hace quince meses está bajo un tratamiento que le posibilitó controlar las cerca de quince convulsiones que sufría por día, consecuencia de una meningitis que le dio cuando sólo tenía un mes de vida. Sin embargo ahora necesita de la solidaridad de los sanjuaninos para poder culminar el tratamiento, el cual es indispensable para su salud.
Tiziano se encuentra bajo el tratamiento de dieta cetogénica, un tratamiento que consiste en alimentos altos en grasas, bajos en carbohidratos y niveles adecuados de proteína que puede utilizarse para el tratamiento de la epilepsia, y para poder llevarla a cabo necesita de un alimento llamado Ketokal, el cual cuesta $30.000 y le alcanza para sólo tres días.
«Tanto el Ministerio de Desarrollo Humano como la Municipalidad de Caucete nos hay ayudado muchísimo. Nos han venido dando el alimento, pero ahora a fin de año se frena todo. Nosotros lo entendemos por eso apelamos a la solidaridad de la gente o a papás de otros nenes que estén con el mismo tratamiento y que les sobre medicación, dado que por ahí las obras sociales entregan de más. Nosotros no tenemos problema en pagar la encomienda», explicó Rocío, mamá de Tizi, a Tiempo de San Juan.
Por otro lado, su mamá explicó que además de ayudarlo a controlar las convulsiones, gracias a dicho tratamiento el pequeño ha podido dejar algunas de sus medicaciones.
«Es un tratamiento alternativo, como lo es el cannabis. En Buenos Aires ya llevan cerca de 20 años implementando este tratamiento, pero acá en San Juan Tizi fue el primero, por eso es todo muy nuevo y difícil de conseguir»
fuente: tiempo de san juan
Deja una respuesta