Spread the love

Finalmente, el lunes 8 de marzo último fue el día de la primera audiencia contra el hombre, oriundo de la localidad de El Encón, de 25 de Mayo, acusado de abusar de sus hijas. el juicio iba a comenzar en abril de 2020 pero lo postergaron por la pandemia del coronavirus hasta casi un año después.

En la primera audiencia, el acusado se sentó frente al juez de cámara, se le leyó la imputación que hay en su contra y se le preguntó si iba a declarar. Por recomendación de su abogada defensora, Filomena Noriega, el hombre prefirió no dar su testimonio y se fue de la sala. Seguirá en los próximos días.

El caso

Puestero del Encón e identificado como Cirilo González, el sujeto de 42 años fue denunciado por sus hijas en el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI), dos adolescentes de 15 y 17 años, en abril de 2018. A partir de ello se abrió una rápida investigación que contó con el testimonio de las menores damnificadas en Cámara Gesell. Desde ese momento, el hombre quedó detenido.

En sus declaraciones, las niñas señalaron a su padre como autor de las vejaciones en reiteradas ocasiones desde que tenían 10 y 13 años, por lo que fue imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal y luego quedó procesado con prisión preventiva por el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *