Spread the love

Tras la decisión del Gobierno nacional de intervenir el Grupo Vicentín, la empresa que acarrea una deuda superior a 1.350 millones de dólares, de los cuáles 350 millones son con el Banco Nación, la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan apoyó la medida mediante un comunicado.

Según publicaron, el respaldo “se fundamenta en que el daño económico a la actividad productiva agropecuaria podría ser enorme ya que esta empresa exporta casi el 10% de la producción nacional de granos y en la actividad vitivinícola provincial es la mayor exportadora de mosto concentrado”.

Es que en San Juan, la empresa que pertenece al grupo Vicentín es la mostera ENAV y cuyas instalaciones están ubicadas en calle Necochea 361 Norte, en Chimbas.

En este sentido, los viñateros sanjuaninos indicaron que esperan “que esta intervención sea llevada adelante en forma adecuada para que la empresa ENAV pueda no sólo mantener su importancia actual en nuestra economía vitivinícola, sino que siga con el proceso de crecimiento que viene experimentando en estos últimos años”.

El comunicado completo

La Asociación de Viñateros Independientes de San Juan manifiesta su apoyo a la intervención y posterior pedido de expropiación del Grupo Vicentín, resuelta por el Gobierno nacional.

El Grupo Vicentín estaba en proceso de concurso por una deuda de 1350 millones de dólares, es decir superior a los 100.000 millones de pesos, y corría el riesgo de una quiebra dejando sin trabajo a casi 10.000 operarios y sin cobrar sus deudas a miles de productores.

Nuestro respaldo se fundamenta en que el daño económico a la actividad productiva agropecuaria podría ser enorme ya que esta empresa exporta casi el 10% de la producción nacional de granos y en la actividad vitivinícola provincial es la mayor exportadora de mosto concentrado.

Esperamos que esta intervención sea llevada adelante en forma adecuada para que la empresa ENAV pueda no sólo mantener su importancia actual en nuestra economía vitivinícola, sino que siga con el proceso de crecimiento que viene experimentando en estos últimos años.

Consideramos que hubo un buen desempeño de los administradores y trabajadores de ENAV y, por lo tanto, contaron con el apoyo mayoritario de los viñateros proveedores de uva.

Lamentamos que no ocurriera lo mismo con los propietarios nacionales de la firma Vicentín que llevaron la misma al proceso de concurso y riesgo de su liquidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *