El nuevo aumento en los combustibles que empezara a regir este martes, es la causa del movimiento vehicular que se evidencio estes lunes en las estaciones de servicio, como en esta de Pavas, cerca de la Embajada americana. Los transportistas y comerciantes se ven seriamente afectados (14-07-08). Foto: Rafael Pacheco

Se espera que, a partir de las 0 de mañana, los precios de los combustibles suban entre un 2,5% y 3% debido a la actualización de los impuestos que gravan a naftas y gasoil, según la resolución que la AFIP envió el miércoles a las empresas refinadoras.

En el caso de las naftas, los gravámenes pasan de $9,448 a $10,544, y para el gasoil van desde $9,089 a $10,144, conun ajuste del 11,6% que considera el índice de precios al consumidor de noviembre, diciembre y enero.

Según informa el diario Ámbito, esto solo será el piso del aumento a aplicar. Además, en los próximos días, las petroleras trasladarían también al público el alza que se registró en la cotización internacional del petróleo desde el 1 de este mes, cuando Shell definió los nuevos precios de febrero, seguida a los pocos días por las otras compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *