Los papás de la pequeña que se encuentra con internación domiciliaria y habría sido ultrajada por un profesional que la cuidaba contaron los detalles del hecho. Mirá la entrevista.
Los papás de la pequeña que se encuentra con internación domiciliaria y habría sido ultrajada por un profesional que la cuidaba contaron los detalles del hecho. Mirá la entrevista.
Durante las últimas horas se conoció el terrible caso de una beba de 22 meses que fue presuntamente abusada mientras se encontraba en internación domiciliaria. Por ahora, la sospecha que tienen los padres apuntan a un enfermero que la cuidaba de ella durante 12 horas en diferentes turnos. Ambos hablaron con Canal 8 y contaron como fue que se dieron cuenta del terrible hecho.
Rosa Rojas detalló que días atrás salieron de su hogar, ubicado en Caucete entre 30 y 40 minutos y cuando regresaron encontraron a la pequeña muy molesta. «La notamos quejosa cuando regresamos y a pesar de que la intenté consolar cantándole no lo logré», relató la madre. La mujer intentó calmarla, pero como no podía le cambió el pañal y fue ahí que se dio cuenta que tenía sangre en la zona vaginal.
Rosa le limpió con una gasa y le envió una foto al médico. Recién varias horas después llegó el profesional hasta la casa y fue ahí que ordenó internarla y que sea revisada por un médico legista por la sospecha de haya sido víctima de un abuso sexual, explicó la mamá de la beba.
Por otra parte, José el padre de la criatura dijo que solo el enfermero de nacionalidad peruana estaba en soledad con la niña. «Ni yo entraba a verla», explicó el hombre mientras pidió Justicia asegurando que no saben qué hacer ya que nadie les explica nada.
Por ahora la causa quedó en manos del I Juzgado de Instrucción, a cargo de Benito Ortiz, quien está de turno en la primera quincena de enero por la Feria Judicial. Aún se espera el informe médico que pidió el magistrado que tiene a cargo el IV Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, el 18 de diciembre.