Spread the love
La Biblioteca Popular de Caucete, “Libros Libres”, será inaugurada este viernes 7 de diciembre a las 20.30 horas. Está ubicada en calle Fermín Rodríguez 432, entre Diagonal Sarmiento y Rawson (Caucete).  La invitación es para toda la comunidad caucetera y sanjuanina.
La iniciativa nació de un grupo de jóvenes del departamento junto a la diputada nacional Daniela Castro.
“Libros Libres”, además de ser una espacio para la lectura, también es un Centro Cultural y un lugar de enseñanza. Allí, dictan talleres de violín, diseño de indumentaria, guitarra, ajedrez, teatro y clases de apoyo escolar. Asimismo, llevan a cabo actividades con alumnos de distintas escuelas y charlas de concientización sobre problemáticas como la violencia de género.
El equipo de trabajo de esta ONG está conformado por Fabián Araya como presidente; Nadia Calleja, vicepresidenta; Liliana Pérez es la secretaria ; Mauricio Escudero es tesorero; Ivan Palacio, Enzo Escudero y Noélia Sánchez son vocales; mientras que la coordinación pedagógica está a cargo de la profesora Silvia Fonzalida.
“La biblioteca se llama Libros Libres porque el conocimiento nos hace libres. El poder conocer y descubrir nos permite tomar decisiones libremente.  Asimismo la libertad es uno de los derechos fundamentales de toda persona, y ese es el mensaje que queremos darle a nuestra comunidad», dijo Daniela Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *