Saltar al contenido
  • Sáb. May 10th, 2025

Caucete - San Juan

  • Locales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Exterior
  • Sociedad
  • Espectaculo
  • Política
Locales

Un bombero rescató a una beba del canal y la revivió haciéndole RCP

Porfelix alvarez

Oct 23, 2018

El joven se tiró al agua, alcanzó a la criatura y se dejó arrastrar por la corriente a lo largo de 400 metros antes de poder salir.

El accionar de un bombero caucetero causa emoción. El joven de sólo 19 años se tiró a una canal para salvar a una beba de 3 años que había caído, logró atraparla, se dejó llevar por la corriente y la sacó. Pero en ese momento, advirtió que la criatura no respiraba, por lo que le practicó Reanimación Cardiopulmonar, con lo que le salvó la vida.

Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Caucete, el hecho se produjo durante la mañana del lunes, en un cauce de Ruta 20 que en ese momento estaba al máximo de su caudal.

Eric Castillo estaba trabajando a pocos metros del lugar cuando fue alertado por sus compañeros sobre la caída de la beba. Sin dudarlo, el hombre se arrojó al canal y nadó unos 30 metros hasta que logró retener a la niña, llamada Daiana.

La corriente los arrastró 400 metros hasta que llegaron a una escalera de la que Castillo pudo agarrarse y luego, salir. Fue entonces que notó que la niña no tenía signos vitales, por lo que inició las maniobras de RCP hasta que Daiana recuperó su pulso y expulsó agua.

La niña fue trasladada después por vehículos particulares hacia el hospital del departamento y se encuentra en buen estado de salud.

FUENTE

Navegación de entradas

Redes Eléctricas Inteligentes en Caucete
Mejor calidad de vida, un sueño hecho realidad para casi 50 sanjuaninos

Por felix alvarez

Entrada relacionada

Locales

Se espera un día frío con una máxima de 22°C

May 9, 2025 felix alvarez
Locales Sociedad

Trabajo confirmó que multó a la UTA San Juan por casi 52 millones de pesos por un paro de colectivos

May 9, 2025 felix alvarez
Locales Política Sociedad

La minería prevé duplicar el empleo e incrementar las exportaciones un 155%

May 8, 2025 felix alvarez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a El Canillita Digital
SI SAN JUAN Noticias de San Juan
Buscar


SI SAN JUAN Noticias de San Juan

Quizás es de tu interés ver

Locales

Se espera un día frío con una máxima de 22°C

9 mayo, 2025 felix alvarez
Locales Sociedad

Trabajo confirmó que multó a la UTA San Juan por casi 52 millones de pesos por un paro de colectivos

9 mayo, 2025 felix alvarez
Locales Política Sociedad

La minería prevé duplicar el empleo e incrementar las exportaciones un 155%

8 mayo, 2025 felix alvarez
Locales Política Sociedad

El ex uñaquista y ahora «intento de orreguista» Rueda, apuntó contra Uñac

8 mayo, 2025 felix alvarez

Caucete - San Juan

Funciona gracias a WordPress | Tema: Newsup de Themeansar

  • Home
  • About
  • Aequor
  • Aether
  • Blog
  • Bookmarks
  • Categories List
  • Contact
  • FAQ
  • Favilla
  • Ignis
  • inicio
  • Inicio
  • Login / Registration
  • Newsletter
  • Nubilus
  • Our Team
  • Pluvia
  • Privacy Policy
  • Reviews
  • Shop
  • Silva
  • Terms & Conditions
  • Terra
  • Track Order
  • Vespera