En el departamento 9 de Julio un niño de seis años se perdió en una finca mientras acompañaba a su padre, trabajador rural que cosechaba tomates con otros cinco obreros rurales. El nene avisó a su progenitor que iba al baño, pero no volvió. En horas de la noche, familiares y las autoridades pensaban lo peor con el correr de los minutos, ya que el extravió ocurrió en horas de la siesta.

El fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales (UFI Nº4), Renato Roca, confirmó a este medio sobre las 23 que aún no encontraban al niño, que se perdió en la finca El Robledal, situado cerca del Callejón Balmaceda a tres kilómetros al sur de Ruta 20. Esto se ubica en la localidad Las Chacritas.

Es un lugar sin luz de alumbrado público. El predio de la finca está rodeado de matorrales y árboles, lo que complica aún más la búsqueda. Desde las 15.30 de este viernes, última hora que vieron al pequeño, personal policial y de la Justicia buscaban al nene perdido.

«En este momento en jurisdicción de Comisaría 31º Las Chacritas, personal policial de la dependencia citada, grupo Geras, Canes y Montada, Búsqueda y Rescate, Bomberos, buscan a un menor de edad», fue el comunicado de la Policía de San Juan.

No hay indicios de que haya ocurrido algo malo, según señalaron fuentes judiciales, pero con el correr de las horas el pensamiento de que el nene haya sufrido un accidente o haya sufrido algún ataque de terceros se acrecienta más.

El nene se llama Gabriel Bastía, es oriundo de Pocito al igual que su padre. Es de tez morocha, cabello negro corto, ojos marrones. Si lo vieron o conocen algún dato deben llamar al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *