Vie. Jul 30th, 2021

Dos delincuentes fueron atrapados este miércoles en el interior de la finca ‘Resero’ ubicada en el departamento 9 de Julio. Ambos fueron acusados de intentar robar -con otros dos sujetos que pudieron huir- cableado subterráneo que había en el lugar.

Según informó fuente policial y de Flagrancia, los detenidos fueron identificados como Santiago Ariel Medina, de 27 años de edad y Alfredo Sebastián Pirri, de 38 años, el cual dijo ser sereno del lugar -dato que no pudo corroborar-.

Ambos quedaron detenidos por el delito de robo en banda en grado de tentativa. Además de la detención de estos sujetos, varios efectos quedaron secuestrados. Un Fiat Siena que pertenecería a Pirri y un Renault 12 que sería de Medina. Además, una pala, un malacate, barreta, sierra, un par de guantes y un ramal de cable de gran grosor.

EL CASO

Este miércoles a las 16 horas, policías hacían recorridas en el predio de la Finca Resero y en un momento advirtieron a 4 hombres que se encontraban en el interior de un galpón donde hay una vieja bomba para sacar agua. Estos desconocidos al ver a los policías, tres de ellos comenzaron a correr y los efectivos los persiguieron a pie y dieron con uno de ellos, que sería Santiago Medina.

El otro que no huyó, Pirri también quedó detenido y dijo cumplir la función de sereno en la finca, pero no presentó documentación para acreditar el mismo.

En el lugar del hecho se observó que dichas personas se encontraban realizando un pozo, además de haber realizado la rotura de un bloque de cemento que cubría el cableado de conexión a la bomba de agua que se encontraba en el interior del galpón. Se evidencia que, con las herramientas secuestradas, intentaban sacar un ramal de cable de gruesas dimensiones, de cobre, ejerciendo para ello, la tentativa de extraerlo con el malacate secuestrado.

Imagen Ilustrativa