Para conmemorar un nuevo 8 de marzo, Día Internacional, miles de sanjuaninas se concentraron esta tarde en la Plaza 25 de Mayo para resaltar diferentes consignas que vienen proclamando en la sociedad local.
Pertenecientes a distintas agrupaciones políticas, feministas, gremiales e independientes, las mujeres fueron dando a conocer los reclamos. La mayoría, relacionados a cuestiones de seguridad personal: «Somos las voces de las que no están», «No me digas ‘Feliz Día’… levantate y luchá conmigo», «Que ser mujer no nos cueste la vida».
Otras, también involucraban la igualdad: «Más igualdad de género» y «Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras», entre otras.
La multitud comenzó a marchar por calle Mendoza hacia el sur, cantando diferentes consignas, apuntando al patriarcado en un principio. Así se desplegó una columna de 5 cuadras de extensión, marcando una importante presencia nuevamente en un día conmemorativo.
En sintonía con la mayoría de las capitales del país, en San Juan volvió a retumbar un claro mensaje de mujeres de diferentes edades, clases sociales e ideologías que se unen bajo un mismo reclamo: una sociedad más igualitaria. «La deuda es con nosotras», rezaban varios carteles.
fuente: diario de cuyo
Deja una respuesta