Lun. May 17th, 2021

En dialogo con funcionarios del Municipio de 25 de Mayo, nos comentan el procedimiento que están realizando en su Departamento hasta confirmar o no casos de personas que tuvieron cercanía con la ultima infectada del COVID-19 en la Provincia.

En este momento el Departamento ha restringido el ingreso de personas que no justifiquen que trabaje en 25 de Mayo o necesitan realizar un trámite. Desde el municipio solicitaron a la comunidad que no circulen, de salir es por una necesidad impostergable, pero el comercio seguirá abierto hasta nuevo aviso, se espera las próximas horas profundizar el protocolo o no, todo dependerá de la situación y los resultados.

El comercio seguirá en funcionamiento hasta que presenten el nuevo protocolo, en lo institucional, la municipalidad ha solicitado a su personal retirarse y que quede una guardia mínima.

Desde el municipio de 25 de Mayo quieren que la comunidad este tranquila, pero que sigan el protocolo que se venía ejerciendo en la vía pública. Si, resaltan, que la persona que circule sin certificación o sin un justificativo importante, la policía actuara de forma inmediata y tendrá las sanciones correspondientes.

Según nos comunican, el protocolo se adaptara en las próximas horas dependiendo de los resultados que arrojen los hisopados y el procedimiento que también aplique el gobierno provincial. No quieren que la población de 25 de Mayo entre en un pánico sin fundamento, pero si extremar los procedimientos que venían realizando desde que comenzó la cuarentena obligatoria, nos comentan desde la Municipalidad de 25 de Mayo.