El Canillita Digital Soluciones Equis   Escuchar Noticia El Canillita Digital Soluciones Equis

Un agente del Servicio Penitenciario Provincial fue expulsado de la institución luego de ausentarse más de 90 días sin justificación. Rubén Alejandro Rodríguez, sub ayudante de guardia, intentó argumentar su falta de asistencia alegando problemas de salud mental, pero no presentó pruebas médicas que respaldaran su situación. Esto motivó al Ejecutivo Provincial a decretar su expulsión mediante cesantía, según se informó en el Boletín Oficial.

El proceso administrativo que llevó a la expulsión de Rodríguez comenzó en 2021, cuando acumuló 35 días de inasistencia injustificada entre enero y abril. Tras reincorporarse a sus funciones, fue sancionado con 25 días de suspensión, medida que cumplió sin objeciones. Sin embargo, su comportamiento reincidente encendió nuevamente las alarmas.

Entre agosto y octubre de ese mismo año, el agente volvió a desaparecer del penal de Chimbas por 57 días sin comunicar sus razones a sus superiores. Esta vez, la situación llevó a que se le iniciara un sumario administrativo con el fin de determinar su expulsión.

En su defensa, Rodríguez mencionó que las ausencias se debían a que padecía de depresión, pero en ningún momento presentó documentación médica que acreditara esa condición. Esta falta de respaldo, sumada a su prolongada inasistencia, fue interpretada como una falta de compromiso con sus obligaciones laborales.

Finalmente, el sumario concluyó con una sanción por cesantía, una de las penas más severas dentro del régimen disciplinario del Servicio Penitenciario. De esta manera, el Poder Ejecutivo formalizó su expulsión, poniendo fin a la carrera del agente penitenciario en la institución.

Escuchar noticia   Escuchar Noticia Por faltar más de 90 días, echan a un agente del Penal de Chimbas Porfelix alvarez Oct 5, 2024 Un agente del Servicio Penitenciario Provincial fue expulsado de la institución luego de ausentarse más de 90 días sin justificación. Rubén Alejandro Rodríguez, sub ayudante de guardia, intentó argumentar su falta de asistencia alegando problemas de salud mental, pero no presentó pruebas médicas que respaldaran su situación. Esto motivó al Ejecutivo Provincial a decretar su expulsión mediante cesantía, según se informó en el Boletín Oficial. El proceso administrativo que llevó a la expulsión de Rodríguez comenzó en 2021, cuando acumuló 35 días de inasistencia injustificada entre enero y abril. Tras reincorporarse a sus funciones, fue sancionado con 25 días de suspensión, medida que cumplió sin objeciones. Sin embargo, su comportamiento reincidente encendió nuevamente las alarmas. Entre agosto y octubre de ese mismo año, el agente volvió a desaparecer del penal de Chimbas por 57 días sin comunicar sus razones a sus superiores. Esta vez, la situación llevó a que se le iniciara un sumario administrativo con el fin de determinar su expulsión. En su defensa, Rodríguez mencionó que las ausencias se debían a que padecía de depresión, pero en ningún momento presentó documentación médica que acreditara esa condición. Esta falta de respaldo, sumada a su prolongada inasistencia, fue interpretada como una falta de compromiso con sus obligaciones laborales. Finalmente, el sumario concluyó con una sanción por cesantía, una de las penas más severas dentro del régimen disciplinario del Servicio Penitenciario. De esta manera, el Poder Ejecutivo formalizó su expulsión, poniendo fin a la carrera del agente penitenciario en la institución. Escuchar noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar Noticia