Las autoridades de la UFI Genérica investigan un presunto intento de secuestro en Albardón, cuyas características coinciden con otros hechos, en San Juan. Otra vez, un hombre y una mujer, a bordo de una camioneta blanca, son los sospechosos.
Una nena, de unos 11 años, caminaba con su hermanito mellizo y otros chicos, por las calles de Albardón y habría sido víctima de un intento de secuestro. El caso generó repercusión y, ahora, las autoridades investigan con cautela el hecho. Pues, de acuerdo al relato de los niños, lo ocurrido tiene características similares a otros tres hechos que ya fueron denunciados, en Chimbas y en Rivadavia.
En diálogo con Telesol Diario, la fiscal Alejandra Bazán, de la UFI Genérica, explicó que todo ocurrió cerca de las 18hs de este lunes. «Los chicos habían salido de la escuela y tomaron un colectivo y bajaron cerca del Parque Latinoamericano de Albardón. En ese momento, estaba estacionada una camioneta blanca, bajó un hombre encapuchado y trató de sujetarla», consignó la funcionaria judicial, en virtud de lo que denunció la mamá de la víctima en la Seccional 18va de aquel departamento.
Ante eso, la pequeña habría forcejeado con el sospechoso y, con ayuda de su hermano, pudo zafarse. Así, escaparon corriendo y se refugiaron en una calle cercana, por lo que el presunto secuestrador y su cómplice, se marcharon de la zona.
«Estamos trabajando con nuestra Brigada en el caso y recabando todos los registros fílmicos», sostuvo Bazán a este medio. En ese marco, indicó que ya revisaron una cámara de seguridad privada, que registra el trayecto que hicieron los niños, pero no el momento del hecho. Ahora, buscan obtener otros registros, de dispositivos que pertenecen a la Municipalidad y a otras propiedades privadas. Pues, no cuentan en la zona con cámaras del CISEM.
Además, la fiscal explicó que no han podido constar de la presencia de testigos en el hecho, por lo que acudirán a lo que las cámaras hayan captado.
En este marco, este martes deberá declarar ante la UFI Genérica la mamá de los niños en cuestión y, posteriormente, se abordará a la pequeña en Cámara Gesell.
Los casos que coinciden con este
Hace unos meses, ocurrieron al menos tres intentos de secuestros que quedaron denunciados y bajo la investigación de la UFI Genérica. Telesol Diario accedió a la información de las denuncias, que coinciden entre sí, con una pareja a bordo de una camioneta blanca. Sin embargo, no pueden obtener mayores detalles que los lleven ante los presuntos secuestradores.
Estos habrían ocurrido en Chimbas y zonas de La Bebida, en Rivadavia. Todos ellos, tienen algunas semejanzas en lo que explicaron los progenitores denunciantes.
Uno de los incidentes se produjo cuando una niña salió de la Escuela Arturo Illia, en Chimbas. En su camino a casa, una pareja en una camioneta la intimó en la calle Vidable. Un hombre bajó la ventanilla y la llamó, invitándola a subir con la promesa de un regalo. Ante su negativa, una mujer descendió del vehículo y la tomó del brazo, pero la niña logró zafarse y escapó a su casa. Posteriormente, su madre presentó la denuncia.
Un caso similar fue registrado en la Unidad Fiscal por un hecho en La Bebida, Rivadavia, que involucró a un bebé en un chango, que era trasladado por su madre. Ocurrió en las cercanías de las calles 9 de Julio y Comercio, cuando salían del Barrio Sierras del Marquesado. La madre, de 28 años, denunció que fue interceptada por una camioneta blanca. Los ocupantes del vehículo se acercaron al niño y comentaron que lo habían estado observando «por sus lindos ojos». Intentaron llevarse al bebé, pero la madre se interpuso y no lograron sacarlo del cochecito.
Un tercer caso con características similares también fue reportado en Rivadavia. Ante la gravedad de la situación, la UFI Genérica está investigando los hechos para esclarecer lo sucedido.
Telesoldiario