La presión empresaria en San Juan por aumentar el subsidio de contención tarifaria tensó la relación entre la cámara que los representa y el Gobierno, que entiende que lo ofrecido está a tono con la estructura de costos, a contramano con lo que opinan los dueños de los colectivos.
El Gobierno garantizó no tocar la tarifa en septiembre a cambio de sumar unos 600 millones de pesos al subsidio que hoy reciben. Ricardo Salvá, presidente de ATAP, había dicho que si esa cifra se mantiene iban a reducir la frecuencia a partir “del 15 o el 20 de septiembre”. Inmediatamente, la ministra de Gobierno, Laura Palma, expresó en rueda d eprensa que si lo hacían iban a ser blanco de sanciones y multas.
En este sentido, este lunes por la mañana habló en Radio Sarmiento el secretario de Transporte, Marcelo Molina, se refirió a este tema y sobre qué pasará con la tarifa.
“Este mes ya no se aumenta el boleto, el próximo no debería tampoco”, dijo el funcionario. Y agregó, “no habría motivos para que en octubre se aumente el boleto porque la estructura de costos, las variables que se habían venido moviendo durante este último periodo, después del anterior aumento, que bien sabía que había habido algún movimiento en la parte de los empleados con el costo laboral y todos los meses vamos teniendo algún retoque del combustible eso dentro de lo que se ha analizado el gobierno de la provincia”.
Molina aclaró que lo que buscan es que “el pasajero no siga haciendo esfuerzo con la tarifa. Esta vez el esfuerzo va a recaer sobre el gobierno de la provincia, una decisión del gobernador, aumentando el subsidio o la compensación tarifaria, como se quiera llamarle”.
“Se ha pasado de 2.200 millones de pesos a 2.800 millones de pesos. Bueno, entonces esa diferencia que se ha venido generando los costos van a ser compensados vía subsidio a las empresas”, explicó.
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El Gobierno provincial dicen que “no habría motivos para que en octubre se aumente el boleto”
Porfelix alvarez
Sep 9, 2024
La presión empresaria en San Juan por aumentar el subsidio de contención tarifaria tensó la relación entre la cámara que los representa y el Gobierno, que entiende que lo ofrecido está a tono con la estructura de costos, a contramano con lo que opinan los dueños de los colectivos.
El Gobierno garantizó no tocar la tarifa en septiembre a cambio de sumar unos 600 millones de pesos al subsidio que hoy reciben. Ricardo Salvá, presidente de ATAP, había dicho que si esa cifra se mantiene iban a reducir la frecuencia a partir “del 15 o el 20 de septiembre”. Inmediatamente, la ministra de Gobierno, Laura Palma, expresó en rueda d eprensa que si lo hacían iban a ser blanco de sanciones y multas.
En este sentido, este lunes por la mañana habló en Radio Sarmiento el secretario de Transporte, Marcelo Molina, se refirió a este tema y sobre qué pasará con la tarifa.
“Este mes ya no se aumenta el boleto, el próximo no debería tampoco”, dijo el funcionario. Y agregó, “no habría motivos para que en octubre se aumente el boleto porque la estructura de costos, las variables que se habían venido moviendo durante este último periodo, después del anterior aumento, que bien sabía que había habido algún movimiento en la parte de los empleados con el costo laboral y todos los meses vamos teniendo algún retoque del combustible eso dentro de lo que se ha analizado el gobierno de la provincia”.
Molina aclaró que lo que buscan es que “el pasajero no siga haciendo esfuerzo con la tarifa. Esta vez el esfuerzo va a recaer sobre el gobierno de la provincia, una decisión del gobernador, aumentando el subsidio o la compensación tarifaria, como se quiera llamarle”.
“Se ha pasado de 2.200 millones de pesos a 2.800 millones de pesos. Bueno, entonces esa diferencia que se ha venido generando los costos van a ser compensados vía subsidio a las empresas”, explicó.
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